feed

domingo, 5 de julio de 2009

5 de julio 2009 hace tiempo atrás


Uno de los días mas memorables en estas épocas publicitarias por la llamada de los ciudadanos a ejercer el voto que para muchos simplemente es una acción más que debe de hacerse por obligación, por cooperación, compromiso o simplemente un arrastre de conciencia y derecho que emergen desde sus pensamientos adoptando la fuerza de que su cambio será el de muchos también, pero realmente que hay detrás de todo lo que uno piensa y hace en el momento de esperar los resultados?, ahora que se ha adoptado la política como un juego de poker, en el que la jugada perfecta será quien se lleve el mayor número de fanáticos (antes ciudadanos, adoptaron el lema de seguirlos a punta de espada) gracias a las estrategias, del llamado “arte de convencer”, sea suciamente o no. Acudiendo a las herramientas necesarias para ver a través de la mente de cada uno de nosotros, analizando las necesidades que según su discurso se cumplirían con magia a cambio de su voto y por cosiguiente de su victoria unánime.

Pero cuales son las herramientas?

Si, la corrupción, donde somos el numero uno en practicarlo, no solo los políticos tienen esa maña, también nosotos, sin embargo la culpabilidad absoluta no se ha definido. Para convencer al próximo es necesario inducirle los trueques, los famosos chantajes y pocas veces las amenazas…, el voto a cambio de despensas, de dinero, de boletos, de la conservación del empleo. Todos dependen del gobierno como el gobierno de sus ciudadanos, aunque ese lema es un arma de doble filo al tiempo de relacionarse como un buen lazo de “acciones”. Los pueblos marginados solo han tenido la condición de tener esperanzas, la sociedad actual carece de inteligencia, se ha dedicado a quejarse y tomar decisiones y planes que no han sido benéficas ni productivas, también al igual que los altos mandos solo han acrecentado el ego y las propuestas de unos cuantos, han tratado de exigir transparencia, lo que no saben es que la manipulación se da, con tan solo tener acceso y comprar al operador es facíl, en estos tiempos cuenta el dinero, tanto que no podemos pagar una simple multa de tránsito, las puertas están abiertas para dar para “el chesco”, no podemos pagar una película original, discos, el empleo sigue extinguiéndose como la vida misma de quienes no tienen la culpa. Por eso anteriormente mencioné que nadie sabe la verdad absoluta de la culpa. Faltaba más, los jóvenes que lucharon por sus ideales no viven, oh ya tienen contados sus días en alguna cárcel, en su casa, pues ya tienen más de 50 años. Son quienes tienen la mente más protegida, experimentada y derrotada. Han tratado de suspirar con los vientos de la nueva generación aunque ellos no respondan de la misma manera, México, nos hemos vuelto distantes, distorcionados por las protestas sin apuesta, de la exigencia decadente.

Dejamos morir a quien no debería, dejamos producir tanta estupidez solo para olvidar los malos pensamientos, el mal dia, la frustración y el enojo que diariamente nos asecha. La revolución solo está constituida en los diccionarios, en el pasado y en las armas del propio candidato que eligieron muchos. No es candidatura a la presidencia pero, son personas que manejan nuestro dinero, que ganan más que casi cualquier profesión, que representa a los que votaron, y quienes se supone que tienen voz y manos para realizar un cambio.

5 de julio de 2009 en breve.

0 readers coments: